En el marco del Día Internacional del Reciclaje, nuestro equipo estuvo presente en las comunas de Las Condes y Peñaflor, llevando a cabo una importante labor educativa para concienciar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la economía circular.
Durante la visita, nuestro Gerente General Isidro Pereda Soto, participó en una charla en el punto limpio ubicado en la comuna de Las Condes, dirigida a los niños de 2° básico del Liceo Simón Bolívar. La alcaldesa, Daniela Peñaloza, también estuvo presente en este evento, destacando la relevancia de la educación ambiental a los pequeños.
Posteriormente, se trasladaron al punto limpio de la comuna de Peñaflor, donde continuaron resaltando la importancia de la economía circular a los vecinos de la comuna. Durante esta actividad, se presentó una innovadora vermicompostera hecha a partir de plásticos reciclados, se entregó información sobre cómo reciclar adecuadamente, y se explicó la importancia de esta acción: “La economía circular es fundamental, ya que permite que los materiales permanezcan en circulación dentro del sistema económico durante un período más prolongado, antes de convertirse en desechos. De esta manera, se reduce la necesidad de extraer nuevas materias primas para la producción de nuevos productos, como nuestra vermicompostera”, señalo nuestro Gerente General, Isidro Pereda.
Esta iniciativa habla del compromiso con la creación de soluciones sostenibles. Nuestro equipo agradeció a todos los participantes y, asimismo, Isidro Pereda aprovechó este espacio para hacer un llamado a seguir informándose sobre los múltiples beneficios del reciclaje: “Es fundamental que la ciudadanía entienda de Economía Circular, para que pase de ver un residuo como basura, a uno como materia prima o recurso”, finalizó.